Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Podrán morenos naturales registrarse pero no participar: vocero Morena

María de Jesús Cortez

«No veo cómo puedan competir los morenos fundadores pues hay lineamientos marcados desde hace tiempo y la Comisión Nacional de Elecciones es la que determinará, podrán registrarse el próximo 31 de enero pero como los lineamientos se han venido dando y el propio procedimiento no veo como puedan hacerlo», declaró Guillermo Aoyama, vocero del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Tamaulipas.

Entrevistado en Tampico, el representante ante los medios de comunicación de este instituto político, se refirió a las declaraciones dadas el pasado miércoles por un grupo de integrantes fundadores y señaló que el partido sigue procedimientos.

«El primer paso que dimos para perfilar a los aspirantes para conducir nuestros trabajos en los distintos municipios y fue en un consejo estatal convocado en agosto pasado. En esa fecha salieron ternas electas por el consejo estatal que tiene representación en cada distrito, pasaron tiempos y perfilaron más personas, el procedimiento tenía a bien nombrar a dos personas por el Comité Ejecutivo Nacional», explicó.

El vocero estatal hizo ver que el procedimiento marcado por el instituto está bien definido, y que son respetuosos de los pensamientos de los militantes, pero aclaró que deben los integrantes apegarse a los lineamientos que el partido ha designado,» ya vienen los tiempos y las definiciones también», indicó.

En el caso de los morenos fundadores, Guillermo Aoyama dijo que Fernando Garza e Iván  Silva se dicen aspirantes, que están en su derecho de registrarse pero el partido ha sido claro con los lineamientos y procedimientos «pero cada quien es libre de tomar la decisión que quiera».

Sin embargo, se dijo seguro que en su momento se sumarán a quien resulte candidato como ellos mismos refiere que lo manifestaron «tienen aspiraciones legítimas y no se le quita la intención a nadie».