EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría clausurar PC 3 ó 4 negocios; no dan mantenimiento a anuncios

*Protección Civil asegura que verifica de manera constante que los negocios atiendan sus espectaculares para que no haya accidentes; aún así, los ha habido porque hay empresarios que hacen caso omiso

María de Jesús Cortez

Entre tres y cuatro negocios que están haciendo caso omiso a las disposiciones emitidas por Protección Civil en cuanto a dar mantenimiento a anuncios espectaculares y antenas, serán multadas en un lapso de quince días y la multa se fijará en base al riesgo que haya.

Así lo dijo en entrevista el secretario de Protección Civil de la localidad, Pedro Romero al señalar que el accidente de la antena caída el pasado fin de semana atrás de conocida clínica médica ubicada sobre la avenida Hidalgo, es derivada de que no le dieron mantenimiento preventivo.

«Aventurándonos a sacar un dictamen -lo haremos el próximo lunes- para ver, en un momento determinado, si tenía permisos y si esa antena recibía mantenimiento», señaló.

El funcionario municipal dijo que desde el inicio del actual gobierno el alcalde Jesús Nader Nasrallah giró instrucciones para trabajar en el aspecto preventivo y llamar a la población a que den mantenimiento a anuncios y antenas.

«Ya hubo dos accidentes porque no acuden con la autoridad para verificar que haya medidas de seguridad, el de una antena y el ocurrido en un salón de eventos», aseveró.

Pedro Romero aseguró que están trabajando muy de cerca con la gente que hace la publicidad en anuncios espectaculares y supervisan que exista mantenimiento en ellos y sobre todo cuando haya norte se coordinan para que bajen los anuncios.

En la ciudad hay censadas más de diez empresas que se dedican a la publicidad en antenas a quienes hizo el entrevistado un llamado a que les den mantenimiento de manera regular.

«Hay mucha gente que tiene antenas estamos por clausurar algunos, ahorita traemos tres o cuatro lugares donde vamos a entrar a clausurar en los próximos 15 días porque hemos estado hablando con los dueños de los lugares de esos negocios y hacen caso omiso», aseveró.

Por último, comentó el entrevistado que el «norte» del pasado fin de semana es una llamada de atención para esas gentes y que las multas que apliquen son acorde al riesgo.