EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría el MC irse con externos en próxima contienda electoral

María de Jesús Cortez

Para el próximo mes el partido Movimiento Ciudadano definirá a quienes serán sus abanderados para la próxima contienda electoral,  en la búsqueda por un espacio en el Congreso local en donde no les importa que sean externos, siempre y cuando no tengan un pasado lleno de irregularidades.

Néstor Luna, regidor extraído del MC, dijo en entrevista que él en lo particular no busca ser candidato pues pretende terminar su gestión en la regiduría.

Sin embargo dijo que quizá ya el próximo mes puedan estar definiendo los perfiles.

«Hay entusiasmo e interés de los ciudadanos de participar».

Sobre si podrían aceptar perfiles de otros partidos, el regidor dijo que el Movimiento Ciudadano es un instrumento de los ciudadanos en donde no se requiere ser militante del partido para participar, «no lo podríamos descartar pero en este momento no hay hasta hoy aspirantes de otros partidos, sí lo hay de ciudadanos independientes que no tengan partido», agregó.

Sobre quien decide los perfiles, Néstor Luna comentó que buscan que no tengan antecedentes negativos y que  finalmente quien da el visto bueno es el órgano que se denomina coordinadora ciudadana nacional que son las máximas autoridades en México.

«Es un órgano colegiado que analiza lo perfiles y si existe un pasado que no cumpla con lo que buscamos que son ciudadanos que quieran un cambio y transformación real que quieran hacer algo por su ciudad positivo entonces no podrán acceder a las candidaturas».

Habla de que no importa no tener recursos sino propuestas de altura, «cada vez la sociedad le está apostando por escuchar las propuestas, por analizar perfiles todavía hay una sociedad más crítica y ya no se está dejando llevar por los recursos económicos, nosotros tenemos la convicción de que si hacemos una campaña de altura es de propuestas y si ofrecemos una propuesta seria, honesta a ciudadanos seguramente tendremos el triunfo».

Reconoció que como en todo partido al interior de MC hay  divisiones, inconformidades pero dejó en claro  que van a salir fortalecidos. «Porque la fuerza de los ciudadanos será definitoria en este proceso electoral».

Sobre las designaciones comentó que van a esperar los tiempos, analizar y mandar las propuestas al nacional para que sea esta instancia la que determine

«Quizá en un mes el nacional dé el visto bueno», concluyó.