EspecialesTampicoZona Conurbada

Podría feminicida de Altamira alcanzar 50 años de cárcel: PGJ

María de Jesús Cortez

De cuarenta a 50 años podría pasar en la cárcel el sujeto que hirió de aproximadamente ocho puñaladas a su ex novia, hechos ocurridos hace algunas semanas en el municipio de Altamira. La salud de la víctima es reportada por las autoridades como delicada pero estable pero sigue internada en un nosocomio local.

Miguel Arellano Canales, coordinador de la FGJE en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que desde que sólo conoce dos casos de feminicidios ocurridos en su jurisdicción; el de la chica que lanzó su novio del cuarto piso de un edificio en Ciudad Madero y la joven apuñalada por su ex en el municipio de Altamira.

«Hay varios casos los estamos cuantificando», indicó.

Señaló el funcionario que para tipificar el delito como homicidio, deben tomar en cuenta varios factores «todo lo que sea atacar a una mujer y la condición en la que se le priva de la vida, de acuerdo a lo que establece la ley, causas, formas y el vínculo que hay entre asesino y víctima, no por el simple hecho de la condición de mujer se dice que es feminicidio», explicó.

En el caso de Altamira dice que sí es feminicidio porque había un vínculo entre los involucrados y el juez podría fijar una pena de 40 a 50 años de cárcel, no alcanza fianza ya que es considerado como delito grave.

La víctima en el caso de Altamira sigue internada en un nosocomio local donde los médicos informan que su salud es delicada pero estable.