EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría haber museo en Centro Histórico

 

María de Jesús Cortez

Autoridades porteñas analizan la posibilidad de contar con el Museo de la Ciudad, el cual podría estar ubicado en el Centro Histórico de Tampico, informó el Secretario Técnico de la comuna porteña, Ricardo Avendaño.

El funcionario municipal indicó que en este tema de museos se cuenta ya con el Museo Barco, Museo del Niño que se inauguró este año y en donde el gobierno del estado invirtió más de 250 millones de pesos y ha sido todo un éxito al llegarse a la cifra de cien mil visitantes.  ​

“También obviamente nosotros estamos preocupados en invertir en eso y tenemos hemos trabajado con la Secretaría de Turismo para ver la oportunidad de tener nosotros un museo de la ciudad y estamos en pre-proyecto”, agregó.

Sin embargo, el entrevistado indicó que tienen qué ver en qué área podría albergarse este museo, y dependiendo de eso hacer una fotografía. “Seguimos evaluando, pero seguramente tendría que ser algo por el Centro Histórico, sería sobre la ciudad, lo de 1829, para recuperar un poco la esencia de Tampico”, finalizó.