EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría ser política la clausura del depósito de basura: MPG

María de Jesús Cortez

«No quiero pensar que la clausura para el depósito de la basura en la estación de transferencia del Zapote, obedezca a cuestiones políticas» declaró la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra tras la medida emprendida el pasado miércoles por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

«Va directo hasta Altamira tú sabes lo que se tarda, es mayor diésel,gasto de llantas, todo.Pero los problemas hay que enfrentarlos siempre con la mejor actitud, yo espero que no sea  político…espero», indicó.

La alcaldesa señaló que ninguna administración municipal ha tenido permiso para el depósito de los desechos en la estación de transferencia que se usa desde hace varios trienios, y extrañamente que ella encabeza el actual gobierno se clausura, sin tomar en cuenta las dificultades financieras que afronta la administración municipal para el traslado de la basura hasta el relleno sanitario de TECMED en el ejido Medrano de Altamira.

«La unidad de transferencia se utiliza porque resulta muy costoso que los camiones vayan hasta donde está el relleno sanitario, los camiones se deterioran mucho contratamos servicio de góndolas que se encargan de trasladar hasta el relleno sanitario es una manera que camiones tengamos mejor costo porque mientras el camión va hasta Altamira ustedes saben lo que se tardan», precisó.

La alcaldesa indicó que el área jurídica revisa el oficio que emitió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sin embargo ayer que intento comunicarse con el titular, Gilberto Estrella no tuvo suerte para dialogar con él.