EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían 31 perder beca municipal; no la recogen

María de Jesús Cortez

Al dar a conocer que este viernes harán entrega de becas municipales pendientes, el secretario de Educación de la comuna porteña, Rogelio Caballero, dio a conocer que hay 31 becados que no han ido a recoger su apoyo y advirtió que de no hacerlo en esta segunda oportunidad serán dados de baja e incorporarán a quienes están en lista de espera.

«Estamos hablando de 199 mil 900 pesos en 664 beneficiados con las becas municipales», indicó.

El funcionario local comentó que la lista de la pasada administración ya fue depurada y que de la entrega pasada 31 no han recogido el beneficio por lo que les brindarán una segunda oportunidad.

«Si esas personas no acuden, los que están en lista de espera tomarán sus lugares para cobrar la beca», aseveró.

Rogelio Caballero mencionó que hay 23 personas esperando verse beneficiadas, de esa gente que pide el apoyo al alcalde durante las jornadas de limpieza, «Se acercan y les explicamos que hay lista de espera porque ya tenemos tope de presupuesto para dar beca entonces necesitamos que alguien se dé de baja para incorporar a otros y allí es donde entran estas personas».

El funcionario local dijo que en la lista de espera hay de todos los niveles, de primaria hasta universidad y según los movimientos de baja es como acomodan a los nuevos.

Incluso dijo que una persona de las beneficiadas se disculpó y avisó que ya no la recogería porque cambió de residencia y ahora está en Reynosa por lo que ya se otorgó el lugar a otra persona y va a recoger ya su beca.