EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían concretar este sexenio el nuevo hospital de ISSSTE

María de Jesús Cortez

Aunque durante dos sexenios la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Tampico podría concretarse antes de que concluya este sexenio, expresó este jueves Eduardo Martínez Bermea nuevo delegado de esa institución médica en Tamaulipas.

El delegado señaló que por ello se solicitó el apoyo del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah para la donación de un terreno y concretar la obra que en el pasado gobierno federal requería de una inversión superior a los mil millones de pesos y el respaldo de la Iniciativa Privada.

Sin embargo, dijo que la edificación de un nuevo nosocomio necesita de esperar que se realicen los trámites correspondientes ante las oficinas centrales del ISSSTE en la Ciudad de México y confió en que en el renglón de la salud no haya reajuste al presupuesto federal.

«Ustedes saben que una concesión de un hospital no es de un día para otro esto tarda la serie de trámites administrativos nos compete dar rapidez para que esto se dé lo más rápido posible, que evidentemente espero que no…urge que esto se dé porque es la línea que estamos siguiendo de nuestro presidente de la República y el está atendiendo fuertemente el rubro de la salud y de la inseguridad para la salud no debe haber», precisó.

El funcionario dijo que hará lo necesario para la gestión de recursos al reconocer que en tanto se construye el nuevo nosocomio se cuente con los recursos necesarios en el actual hospital general que ya es inoperante para evitar invertir recursos en el inmueble que data de los años 50.

Sobre las condiciones en que se encuentra el ISSSTE en Tamaulipas admitió que existen muchas carencias para solventar cuestiones administrativas, recursos humanos, entre otros que deben de gestionarse ante las autoridades correspondientes.

«Hay mucha carencia, mucha en todos los rubros estamos en eso..tengo apenas tres semanas voy a visitar todas las unidades médicas, una por una las voy a visitar…ya visité Nuevo Laredo ya visité Tampico la clínica, Victoria voy a visitar todas las clínicas para verlo por mis propios ojos como están activadas», enfatizó.

Por otro lado, en cuanto a la sustracción de medicamento contra el cáncer dijo no estar enterado pero señaló haber llegado al cargo para hacer las cosas bien hechas en investigar al respecto.

Lo anterior lo dio a conocer  tras dar el arranque de la campaña nacional del ISSSTE «Febrero mes de la salud del hombre…Hasta los superhéroes se enferman»

#SoyHombreYMeCuido en la clinica familiar del ISSSTE en Tampico acompañado del alcalde, Jesús Nader Nasrallah, así como directivos del nosocomio a nivel estatal y local.