EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían desechar el avión abandonado en Metrópolix

*Si tiene reparación el municipio lo rehabilitará, sino, edil propone lo retiren

María de Jesús Cortez

Autoridades municipales pugnan por rescatar el llamado «Metrópolix», ubicado en la parte trasera de la Unidad Deportiva de bulevar Adolfo López Mateos, donde desde hace 15 años está abandonado un avión donado por una línea aérea y que actualmente luce en total abandono y deterioro por lo que no descartan la posibilidad de desecharlo en caso de que no pueda ser rehabilitado.

Néstor Luna Ortiz, regidor porteño dijo en entrevista que actualmente se han denunciado casos de vandalismo en el avión, lo usan de baño público, pese a que representa uno de los elementos de nuestra historia de nuestra identidad.

«Tampico es cuna de la Aviación por lo que creemos que si está en condiciones de rehabilitarlo que lo hagan sino que lo retiren», indicó.

El edil dijo que es una lástima las condiciones en las que actualmente se encuentra esa nave y aunque dijo que puede ser un importante reto para este gobierno rescatarlo sino se logra rehabilitar -aseveró- «que se deseche».

Reconoció que ese sitio se podría convertir en un lugar turístico donde instalar un restaurante o cafetería como hacen en otros lugares convirtiendo estos sitios en algo de provecho para la ciudad, sin embargo reconoció que el abandono en el que está lo ha deteriorado mucho.

El regidor señaló luego que de todo eso el tema cultural se podría destacar y colocar una placa con datos de la historia de la aviación dentro del museo de la ciudad que pretenden aterrizar.

«El alcalde tiene un proyecto muy serio para el museo de Tampico, el avión no podría estar allí pero se podrían incluir complementos ya que en el museo de Tampico está incluido el de la aviación», finalizó.