EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían invertir hasta 80 mdp en mega rueda de la fortuna

*Podría quedar lista antes de que concluya el presente año

María de Jesús Cortez

Ochenta millones de pesos podría ser la inversión total que se destine para concretar la instalación de la mega rueda de la fortuna la cual pretenden instalar en terrenos de la Laguna del Carpintero, expresó el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah.

La primera autoridad porteña indicó que el proyecto contempla no sólo ese atractivo que tendrá una altura de 50 metros, la instalación de pantallas e iluminación ya que desde lo alto se podrán observar diversos sitios turísticos de la ciudad sino que se complementará con otros servicios.

«Es una inversión cercana a los 80 millones de pesos en lo que es no nada más la rueda de la fortuna, sino cafetería, baños públicos, algunas zonas de esparcimiento público y familiar y es una rueda de la fortuna con una gran visión, iluminación visual que va a venir a embellecer esta ciudad y darle nuevo brillo, sobre todo que es algo que también necesitaba esa zona».

Chucho Nader explicó que por lo pronto, la empresa lleva a cabo estudios de factibilidad al construirse sobre terrenos de la laguna del Carpintero que se han rellenado y para garantizar seguridad a quienes asistan a divertirse.

“Nosotros hemos puesto ahí, muchos requisitos para que las cosas se hagan bien y las cosas se hagan bien si Dios quiere, en el futuro”.

Se espera que el proyecto quede listo antes de que concluya este año, y la empresa ganadora de la licitación tendrá una concesión por 30 años.