TampicoZona Conurbada

Podrían locatarios volver a mercados en diciembre

María de Jesús Cortez

Los locatarios de los mercados municipales que fueron derrumbados para dar paso a las nuevas centrales de abasto confían estar reinstalados en su nueva área de trabajo para el mes de diciembre, informó Marco Antonio Huerta Nava, líder de un grupo de comerciantes que trabajan actualmente en los mercados temporales.

El entrevistado informó que el avance que lleva la magna obra es del 75 por ciento, por lo que deducen que antes de concluir el año ya estén ocupando los nuevos espacios.

“Ya tiene un avance muy grande y pensamos que en el mes de diciembre ya nos estemos trasladando de los mercados temporales a las nuevas instalaciones”, indicó.

Menciona que las pérdidas que han tenido en los mercados temporales son significativas, así como el cierre de muchos comercios que no lograron sostenerse, pues el flujo de clientes se redujo al máximo.

“Ya ojalá estemos en el mercado nuevo, porque eso va a beneficiar a los locatarios… La constructora que está trabajando, ya tiene más gente y están avanzando rápido y eso indica que nos estemos cambiando muy pronto”, recalcó Huerta Nava.

Recordó que en los nuevos mercados estarán integrados por los locatarios de lo que fueron los Mercados Juárez, Hidalgo, las Tablitas, el Gastronómico y puestos semifijos que se encontraban alrededor de los centros de abasto.

Huerta Nava señaló que en el mes de agosto cumplen 4 años, “ya es mucho tiempo y pues sí estamos urgidos que los terminen, porque la mayoría porque una parte del mercado temporal está abandonado”, finalizó.