EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían perfeccionar proyecto del mercado Ávila Camacho

*El existente data de 2015 y actualizarlo podría aumentar el monto de inversión

María de Jesús Cortez

El proyecto ejecutivo del mercado Manuel Ávila Camacho podría sufrir modificaciones para perfeccionarlo, mismo en el cual el gobierno municipal podría buscar recursos públicos-privados pues la última estimación (de 2015) marcaba una inversión del orden de los 280 millones de pesos para hacerlo realidad pero actualmente ya podría costar al menos 300 millones de pesos.

Ricardo Avendaño Fuentes, secretario técnico en la comuna porteña dijo en entrevista que en ese proyecto aún no hay etiquetados recursos por lo que están buscando apoyo en la Federación, incluso pensando en modelos de inversión pública-privada ya que es un proyecto que viene a complementar el actual proyecto de los mercados Juárez e Hidalgo que están por terminarse.

«En el mercado Madero la inversión estimada de gobierno del estado del proyecto ejecutivo que ya tiene tiempo es de 280 millones de pesos -a números de 2015- ahora supongo debe andar 300 millones de pesos», explicó.

Sin embargo dijo que en base a la experiencia obtenida luego de lo ocurrido con los otros mercados, el funcionario municipal dijo que el proyecto del mercado Madero se puede perfeccionar.

«Habrá cambios, pudiera ser, hay que revisar el proyecto ejecutivo es una gran inversión, lo primero que debemos buscar es el recurso y ya con ello podemos revisarlo para hacerlo más eficiente», finalizó.