EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían Regresar Operativos Antialcohol ‎en Tampico

*La causa, el aumento en el número de accidentes viales en los últimos meses

Francisco Herrera

Debido a que la Secretaría de Tránsito y Vialidad ha detectado el incremento de accidentes viales por la ingesta de alcohol y de alta velocidad, el gobierno municipal de Tampico analiza la posibilidad de establecer operativos de alcoholemia con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Al respecto, el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que según los números de la Secretaría de vialidad se ha notado un incremento en el número de accidentes en los últimos meses, principalmente en los fines de semana.

Es por ello, dijo, que platicará con empresarios, padres de familia y demás sectores de la sociedad para buscar implementar este esquema que ayude a disminuir la incidencia.

Explicó que la temporada vacacional y decembrina está por arribar y con ello el consumo excesivo de alcohol, y ante eso se tendría que establecer medidas preventivas para evitar desgracias personales.

Nader, enfatizó que la posible medida será cabildeada con todos los organismos vivos de la ciudad pues lo que menos quiere, dijo, es que exista una merma en los prestadores de servicios.

Apuntó que la conciencia ciudadana de manejar en estado inconveniente debe prevalecer en las próximas fiestas de fin de año con el objetivo de que al final exista saldo blanco.

Remarcó que tampoco se pretende alentar la corrupción con este tipo de medidas sino que al final la población y el visitante tenga conciencia que al manejar en estado etílico pone en riesgo su vida y la de muchas personas.