EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Podrían reubicar puente peatonal ubicado en Universidad Noreste

María de Jesús Cortez

Autoridades municipales y estatales podrían proponer la reubicación del puente peatonal de la avenida Hidalgo, frente a la Universidad del Noreste ante el riesgo que representa el cruce de personas cuando unidades ingresan o salen del paso inferior «San Pedro».

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah explicó que hasta ahora la compañía encargada del proyecto se encuentra a la espera de un dictamen emitido por la Comisión Federal de Electricidad que debería de cambiar líneas de alta tensión localizadas en esa zona.

«Sí, podría ser reubicado en caso que se le dificulte a la CFE, es una necesidad por parte de los estudiantes y vecinos de ese sector porque sí se requiere es muy peligrosa para que pasen de un lado a otro…en eso estamos, sobre todo protección civil, ayer tuvo una visita el licenciado Pedro Romero y está viendo de qué manera podemos ayudarles a que se reinstale y poder movilizar el puente en caso de que CFE de una negativa a mover cables de alta tensión que tienen», indicó.

Respecto a si el pasado gobierno municipal de Tampico incurrió en omisiones al autorizar la edificación del proyecto, Nader Nasrallah manifestó no poder emitir alguna opinión en ese sentido.

«No te pudiera decir en este momento si hubo omisiones, lo que sí te digo es que no se encuentra en el lugar apropiado por la dificultad que tenemos con los cables de la CFE…ya se está presionando por parte de nosotros. Ayer tuvimos una visita afuera de la UNE para ver la situación que se presenta y ayudarles a resolver a los concesionarios ese problema que tienen», agregó el alcalde.

Recordó que la pasada administración municipal estableció un convenio con una empresa para que se construyera esa infraestructura; sin embargo, los trabajos están detenidos porque se requiere de un deslinde por parte de la Comisión Federal de Electricidad para poder instalarlo y en caso de que no se pueda concretar entonces podría reubicarse.