POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pondrá Tampico Atención en Comportamiento Psicológico de 17 Escuelas

*Buscan evitar que se susciten casos como el del menor que asesinó a su maestra en Torreón, Coahuila.

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico realizó un convenio de prevención con diecisiete planteles educativos para brindar atención psicológica a alumnos y con ello evitar que el caso «Torreón», dónde un menor mató a su profesora e hirió a varios compañeros, se pueda replicar en esta zona.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva, explicó que una de las grandes problemáticas en los planteles educativos es que no existen psicólogos que puedan atender a alumnos que padecen de situaciones personales y de índole familiar.

Detalló que el gobierno porteño ha establecido un convenio para que diecisiete instituciones de esta ciudad puedan contar con, al menos, un psicólogo que analice el comportamiento del alumnado.

Precisó que la situación de bullying y el comportamiento anormal que presentan algunos menores y jóvenes, casi siempre, deriva del hogar y de la nula atención de los padres de familia.

Remarcó que la tarea de los profesionales es escudriñar todo aquel estudiante que sea reportado con un comportamiento inadecuado e inmediatamente poder actuar.

«Se está viendo esa situación en esas escuelas y capacitando a los maestros de esos planteles para que sepan reaccionar a una situación especial que detecten», acotó

Caballero, manifestó que el «bullying» sigue siendo uno de los principales factores que atacan a las escuelas primarias y secundarias de la zona sur, y es ahí donde se tiene que trabajar para dar una solución y evitar que puedan presentarse casos de funestas consecuencias.