TampicoZona Conurbada

Pone en funcionamiento gobierno de Tampico módulo de trabajo del Instituto de la Mujer

Para el gobierno municipal de Tampico que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, impulsar el desarrollo de las mujeres es una prioridad, muestra de ello son los diversos módulos de trabajo distribuidos en la ciudad donde las mujeres pueden adquirir conocimientos para salir adelante por si mismas.

Como parte de este apoyo a través del Instituto de la Mujer en Tampico fue inaugurado el octavo módulo de trabajo en la colonia Obrera, acto encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien externó el respaldo absoluto del gobierno que se honra en presidir hacia las mujeres tampiqueñas, brindándoles las herramientas necesarias para iniciar sus propios negocios que les ayuden a superarse junto a sus familias.

«Con mucho gusto estamos aquí con ustedes para inaugurar este octavo módulo del Instituto de la Mujer, un módulo que antes de abrirlo ya había gente inscribiéndose para los cursos que aquí se van a dar. Esto es una muestra del apoyo que ofrece el gobierno de la ciudad al pilar de la sociedad, las mujeres», indicó la alcaldesa.

Mediante los 8 módulos del Instituto de la Mujer en Tampico se ofrecen talleres sobre: bisutería, manualidades, pintura en madera, tejido, repostería, corte de cabello, panadería, zumba, corte y confección, elaboración de piñatas, entre otros oficios.

En la apertura de este módulo la alcaldesa estuvo acompañada por la directora del Instituto de la Mujer en el municipio, Mónica Villarreal Anaya; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.