AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pone en marcha Alma Laura Amparán el Séptimo Torneo de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Altamira

*Alcaldesa también premió a los ganadores de cada categoría de la sexta edición de esa competencia

Refrendando su total apoyo al deporte y teniendo como escenario la Unidad Deportiva de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Séptimo Torneo de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Altamira, en el que participan equipos de diferentes sectores de la localidad, así como de los municipios de Tampico y Xicoténcatl.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de la práctica del deporte pues además de fortalecer la capacidad física y mental de las personas, permite reforzar el tejido social a través de la sana competencia y la convivencia familiar, anunciando que su gobierno, dentro del Plan Municipal de Obra Pública 2017, contempla la construcción y rehabilitación de áreas deportivas para que la población en general pueda practicar su deporte favorito en instalaciones dignas, modernas y funcionales.

“Estamos comprometidos a dar nuestro respaldo y apoyo al deporte para que los valores y el gran espíritu deportivo prevalezcan siempre en nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos para hacer de Altamira un municipio de orgullo de Tamaulipas y de México’’, mencionó.

Agradeció al presidente y al vicepresidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Altamira, David Juárez Vera y Ángel Duque Márquez, la invitación que le hicieron para inaugurar este torneo deportivo, destacando además su interés por promover el deporte.

Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de ediles y autoridades deportivas, premió a los equipos ganadores en las diferentes categorías, de la sexta edición del Torneo de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Altamira, así como al campeón de goleo y al conjunto que mantuvo siempre el juego limpio (fair play).

De igual manera, entregó reconocimientos a los señores Aurelio Bonilla Maya y Zacarías Arvizu Bañuelos, por su importante promoción al deporte, tanto en el área urbana como rural.

El director municipal de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso, dijo las palabras de bienvenida en este evento deportivo, reconociendo en su intervención el esfuerzo y dedicación diaria de la niñez y juventud altamirense en el deporte, mientras que el infante Neyzer Pineda Rocha pronunció el juramento deportivo.

En el Séptimo Torneo de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Altamira estarán participando equipos como Correcaminos Altamira (en diferentes categorías), Barcelona, Deportivo Unión, Deportivo Juniors, Atlético Santa Anita, Deportivo Arecas, Deportivo Arboledas, Jaiba Brava, Rebeldes, Novatos, Niupi, Atlético Altamira, Real Altamira, Gunners, Pancho Villa, Deportivo Eusebia Banda, Deportivo Los Juniors, entre otros.

También estuvieron presentes, la síndica segunda Maricela Cervantes Cepeda; el regidor Luis Abraham Cruz Robles; el presidente de la Liga de Futbol Municipal, Raúl Coronado Sánchez; el presidente de la Liga de Futbol Independiente, Miguel Netro Ciprián; el presidente de la Liga de Futbol Femenil y mini-nocturno, Benigno Pachecano Rojas, y el presidente del Colegio de Árbitros de Altamira, Luis Antonio López Sifuentes.