AltamiraEspecialesZona Conurbada

Pone en marcha Alma Laura Amparán Jornada Nacional y Estatal de Lucha Contra el Dengue

*Con esas acciones se busca la prevención y control del dengue, zika y chikungunya, involucrando a los sectores público y privado y a la población en general

En el marco de la Segunda Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha las acciones que en materia preventiva y de control epidemiológico se desarrollarán en esta ciudad durante los próximos días.

El arranque de los trabajos tuvo lugar en el auditorio de la Secundaria General Número 1 “Benito Juárez”, donde la primera autoridad municipal dio el “banderazo’’ a brigadistas, alumnos, trabajadores de la salud y voluntarios que se unen a este esfuerzo contra el vector.

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como por la regidora presidente de la comisión de salud, Erika Torres Domínguez y miembros del cuerpo edilicio, la jefa de la comuna aseguró que en el renglón de la salud, su administración no escatima recursos ni esfuerzos para brindarle a la población la seguridad de un entorno libre del mosquito transmisor.

“La salud es un tema que nos ocupa constantemente y por ello hacemos sinergia con la Federación y el gobierno del Estado para llevar beneficios a todos los habitantes de Altamira, como esta Segunda Jornada Nacional y Semana Estatal de Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, que comprenden acciones encaminadas a minimizar los riesgos de transmisión, eliminar criaderos de mosquitos y lograr el control del vector de esas enfermedades”, explicó.

Agradeció y valoró el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, por las acciones que se desarrollan en el municipio contra este fenómeno.

“En Altamira trabajamos y trabajamos bien por lo que seguramente las labores comprendidas en esta campaña arrojarán los resultados deseados, al integrar esfuerzos para la difusión de las medidas de prevención y control que realiza la secretaría de salud y las demás instituciones del sector salud”, destacó Amparán Cruz.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, al explicar los objetivos de esta campaña se pondrá especial énfasis en las acciones de prevención y control en los planteles escolares de todos los niveles educativos en coordinación con las autoridades municipales y del sector salud.

Detalló que en las primeras acciones de la jornada, se han desarrollado medidas de control en 24 planteles del municipio, beneficiando a más de diez mil alumnos y se han efectuado labores de fumigación y abate en 256 colonias, abarcando una superficie superior a las tres mil hectáreas.

También asistieron, el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el coordinador de Medicina Preventiva, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el director de la Secundaria General Número 1, Rando Iván Rodríguez Álvarez, así como síndicos y regidores.