AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pone en marcha Alma Laura Amparán semana de limpieza “Altamira Limpio, es Responsabilidad de Todos’’

*Participan en la jornada, autoridades municipales, personal del SUTRA y ciudadanía en general

Enfocado a mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha la semana de limpieza “Altamira Limpio, es Responsabilidad de Todos’’, en la que participan autoridades municipales, personal del SUTRA y la ciudadanía en general.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, ediles y funcionarios municipales, Amparán Cruz dio inicio a esta jornada en la explanada del Palacio Municipal de Altamira que se extendió a la plaza Constitución, calles del primer cuadro de la localidad y bulevar Allende.

En su intervención, la alcaldesa indicó que en Altamira “tenemos la convicción de que la calidad de vida a la que podemos acceder en el futuro se debe construir sobre la base de un crecimiento urbano ordenado, incluyente y sostenible.

Este gobierno -dijo- a través de diversas acciones e iniciativas, busca día con día crear un municipio más próspero donde cada uno de nosotros colabore activamente para mantener y embellecer nuestras plazas, jardines, calles, banquetas y espacios públicos donde juntos podamos convivir en un entorno más agradable y más limpio en beneficio de todos los ciudadanos.

Agradeció al comercio organizado su gentil colaboración y por sumarse a mantener limpias las aceras de sus negocios, a los ambulantes por atender las indicaciones sobre las distintas opciones de ubicación que se les están proponiendo y a cada ciudadano que transita por esta zona y que representa el corazón de Altamira.

Consciente de que un Altamira Limpio, es Responsabilidad de Todos, la alcaldesa Alma Laura Amparán convocó a la población en general a mostrar su cariño y afecto por la ciudad, así como una cultura de sensibilidad ambiental donde el objetivo sea el que con la suma de esfuerzos, “nos sintamos orgullosos de ser altamirenses y vivamos el orgullo de ser tamaulipecos’’.

Además de participar en el barrido de calles, la primera autoridad municipal pintó guarniciones de banquetas y las rampas para personas con discapacidad, así como la barda de la primaria “Mártires de la Revolución’’ en la Zona Centro.

Por su parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda explicó el desarrollo de esta jornada de limpieza que abarca las calles del primer cuadro de la ciudad, así como el bulevar Allende en ambos lados y la explanada de la calle Morelos con bulevar Manuel Cavazos Lerma, mediante el barrido manual de vialidades con apoyo de unidades barredoras y camiones recolectores de basura.

También estuvieron presentes, el director de Servicios Públicos, Otón Zárate Acosta; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, así como síndicos, regidores, funcionarios y empleados municipales.