AltamiraEspecialesZona Conurbada

Pone en marcha Alma Laura Hernández Ciclo Educativo “Un Gobierno Cerca Ti’’ en Jardín de Niños “Lauro Aguirre’’

*Presidenta del Sistema DIF presidió además la ceremonia cívica “Estar Cerca de Ti’’

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre Espinoza’’ el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca Ti’’, donde además participó con alumnos de preescolar en una dinámica especial sobre los valores.

En su intervención, Hernández Amparán dijo que a través de ese esquema se apoya a la formación académica del alumnado, pues la educación representa el mejor camino para un desarrollo con futuro que permita mayores oportunidades a las nuevas generaciones.

Explicó que para la presente administración municipal, el rubro educativo es de los prioritarios, por lo que desde un principio se han desarrollado acciones efectivas para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades.

La presidenta del organismo, quien también presidió la ceremonia cívica “Estar Cerca de Ti’’ de los lunes para rendir honores a nuestra enseña nacional, señaló que el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, busca fortalecer el tejido social en la comunidad académica de cada escuela para formar, con el apoyo de los maestros y padres de familia, una niñez y juventud basada precisamente en los valores.

La directora del Jardín de Niños “Lauro Aguirre Espinoza’’, María Guadalupe Hernández Fernández, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna representante de la comunidad estudiantil Eliza Cared Córdoba Enríquez, destacó el apoyo que el Gobierno de Altamira ha brindado a la educación.

En la parte artística, alumnos de este plantel de educación preescolar interpretaron la canción “El Mil Amores’’, del cantautor altamirense Cuco Sánchez.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como funcionarios municipales y ediles altamirenses.