AltamiraEspecialesZona Conurbada

Pone en marcha Alma Laura Hernández la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

*Arranque de la campaña, que lleva por lema “Mucho más que dientes sanos’’, se efectuó en la escuela primaria “Prof. Andrés Osuna Hinojosa’’

Teniendo como meta realizar una diversidad de actividades preventivas y curativas, así como tratamientos dentales terminados en beneficio de más de 9 mil 300 personas, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos’’, en la escuela primaria “Prof. Andrés Osuna Hinojosa’’, del sector Monte Alto.

thumbnail_ALT_8923 thumbnail_ALT_8957

En su mensaje, la presidenta del organismo señaló que la prevención comienza promoviendo el autocuidado y contribuyendo con el arraigo de cultura sobre la salud bucal, agradeciendo el compromiso de todos los involucrados en esta campaña, haciendo extensiva la invitación a la sociedad altamirense a buscar la mejoría en sus familias comenzando por la salud.

“Tengo la certeza que de este esquema parte la intensa búsqueda de calidad de vida en los altamirenses puesto que no solo son actividades preventivas sino también curativas para ofrecer a la comunidad un servicio íntegro para su salud. Cuidemos nuestra salud bucal porque no hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa’’, mencionó.

Hernández Amparán aseveró que el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira trabajan juntos, con almas en movimiento comprometidas a construir diariamente una ciudad próspera para todos, con acciones y servicios que benefician a la gente, directamente en sus colonias, cerca de los ciudadanos, Cerca de Ti.

Por su parte, el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Dr. Erik Adrián Butrón Ramírez explicó las estrategias de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que en Altamira, pretende desarrollar 52,057 actividades preventivas, 2,360 actividades curativas y 112 tratamientos terminados en beneficio de 9,337 personas menores de 20 años, para promover, prever y proteger la salud bucal de la población, contribuyendo a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia.

Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, junto con las autoridades de Salud, aplicó flúor a alumnos de la primaria“Prof. Andrés Osuna Hinojosa’’, dando así inicio a las actividades comprendidas en esta semana de salud bucal.

El director del plantel escolar anfitrión, Prof. Gilberto Ramírez Alvarado, dio las palabras de bienvenida, efectuándose además representaciones artísticas con temas de la Primera Semana de Salud Bucal por parte de los alumnos de la primaria “Prof. Andrés Osuna Hinojosa’’ y del Jardín de Niños “Profa. Beatriz Zamora Yarritu’’, así como un recorrido por una exposición de trabajos alusivos a esta campaña.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; el representante de enlace de la Dirección de Salud, Eduardo Castillo López, además de ediles del Ayuntamiento de Altamira.