EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pone en Marcha Chucho Nader la Clínica Móvil de Esterilización

*Brinda Ayuntamiento porteño total protección a los animales en condición de calle

Con la finalidad de establecer un control animal más efectivo y contribuir a disminuir la problemática de los animales en situación de calle, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la Clínica Móvil de Esterilización que se encargará de atender a gatos y perros en condición de calle.

La clínica móvil de esterilización es un esfuerzo conjunto del Gobierno municipal a través de la Secretaría de Atención Ciudadana y la Dirección de Protección Animal en cumplimiento con la Ley de Protección a los Animales en el Estado y el Reglamento de Protección Animal vigente para el municipio de Tampico.

Durante la inauguración de este nuevo espacio móvil, efectuada en la colonia Luis Donaldo Colosio, el jefe de la comuna estuvo acompañado por la Regidora Presidente de la comisión de protección animal Cristina Franco Aldape; la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Cano Hernández; el Secretario de Salud, José Deutsch Mendoza; y la directora de protección animal, América Sandoval Morales, entre otros funcionarios y vecinos de la citada colonia.

Chucho Nader señaló que a través de esta unidad, personal de la dependencia atenderá mediante el proceso de esterilización a las mascotas que se encuentren en situación de calle, a fin de evitar su reproducción y tener un control más estricto en torno a la sobrepoblación de estas especies y las problemáticas sociales y de salud pública que esto genera.

«Nuestro propósito es que todos la mascotas y animales en condición de calle reciban un trato digno y tengan la posibilidad de ser adoptados por familias que les ofrezcan una mejor calidad de vida y protección», destacó.

La clínica móvil de esterilización estará ubicada de manera itinerante en diferentes sectores del municipio, con la finalidad de ampliar su alcance y cobertura.