EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pone en Marcha Chucho Nader la Colecta Anual de la Cruz Roja

Bajo el lema «La Cruz Roja te llama», el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aida Feres de Nader dieron inicio con la colecta anual de la benemérita institución en una ceremonia efectuada en la plaza de armas.

Durante el arranque de la campaña, el jefe edilicio exhortó a la ciudadanía a participar en esta nueva colecta, a fin de garantizar que la Cruz Roja cuente con el equipo y material de salud necesarios para seguir brindando un servicio oportuno a las emergencias médicas que se presenten en el municipio.

“Cada peso que pongamos va a ser bien invertido para apoyar a la gente que más lo necesita. Hacemos este llamado a todos los tampiqueños que hagamos un gran esfuerzo a partir de hoy para que la Cruz Roja de Tampico pueda cumplir sus metas y objetivos y logre modernizar todo su equipo”, indicó.

Por su parte el vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Esteban Fuentes se sumó a la convocatoria para solicitar a la población a redoblar esfuerzos y alcanzar la meta.

«El día de hoy arrancamos en todo Tamaulipas el evento de recaudación más importante para Cruz Roja. Seremos testigos de que la unidad hace la gran diferencia con uno de los símbolos más sólidos de altruismo y solidaridad como es esta institución», expresó.

El directivo subrayó que la Cruz Roja, delegación Tampico, es una institución de labor humanitaria que ha aliviado el dolor de miles de personas y que ha salvado incontables vidas de víctimas que han necesitado ayuda en momentos de desgracia.

«Los invitamos a que juntos nos unamos en esta colecta anual 2019 y logremos hacer más grande a la Cruz Roja», subrayó.

El jefe edilicio y su esposa, entregaron por parte del gobierno municipal el primer donativo de la colecta y dieron el banderazo de salida a este tradicional evento anual.

Al acto asistieron también síndicos y regidores de la comuna local, así como la coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, delegación Tampico, Nora Alicia Mendoza Gómez y socorristas, voluntarios y paramédicos de la institución.