Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Pone en marcha Gustavo Torres el Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016

*Participan en este dispositivo elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Policía Federal, Gendarmería, Fuerza Tamaulipas, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y de la Secretaría de Salud

IMG_4897 (2) IMG_4918

Reconociendo  la importante labor que desarrolla el personal de las diferentes corporaciones y cuerpos de auxilio involucrados  en la vigilancia  en el periodo vacacional de la semana mayor, el alcalde Gustavo Torres Salinas puso en marcha el Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016, donde indicó  que con el trabajo en equipo entre que gobierno y comunidad y la suma de voluntades se puede demostrar la fortaleza y la riqueza  de Tampico.

En el evento que se desarrolló en la velaria del parque metropolitano Laguna del Carpintero, el jefe edilicio  informó que en este dispositivo participan  organismos como Sedena, Semar, Policía Federal, Gendarmería, Fuerza Tamaulipas, Direcciones de Protección Civil y Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y Secretaría de Salud.

“Si algo distingue a la gente de Tampico es su hospitalidad; quien llega a la ciudad descubre de inmediato el espíritu de servicio y el trato cálido de los jaibos por nacimiento o por adopción y esa actitud amable y proactiva es la esencia de una sociedad que puede consolidar a través de la oferta turística una dinámica de desarrollo integral’’, mencionó.

Aseverando que Tampico es un destino  donde  los miles de turistas que arribarán pasarán unas  vacaciones placenteras,  “podemos mostrar la enorme riqueza de nuestra tierra y fortalecer una actividad, como lo es el turismo, y de la que dependen cientos de familias’’.

Destacó que es muy importante que los visitantes, nacionales o extranjeros, aprecien ese Tampico lleno de color, energía y alegría, propiciando primero que todo que se sientan seguros, percibiendo tan pronto lleguen que están bien cuidados y bien atendidos y que están en su casa donde se les recibe con los brazos abiertos.

“Ese es el objetivo fundamental de todas las corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno que se involucran con profundo compromiso y honesto entusiasmo en este Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016’’, puntualizó.

Como alcalde y como tampiqueño, Torres Salinas agradeció a todas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo humano por su capacidad y su disposición para que el turista viva una aventura segura, divertida, relajada y enriquecedora en Tampico.

“Así que demos la más cordial bienvenida a nuestro visitantes y hagamos que se enamoren de esta ciudad, de sus atractivos, de su lista interminable de cosas buenas y de su gente que es a final de cuentas nuestra más grande riqueza, demostrando una vez más que Tampico es ruta segura hacia vacaciones extraordinarias’’, expresó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, manifestó que Tampico colabora activamente con el Grupo de Coordinación Zona Costa atendiendo sus recomendaciones y apoyando sus actividades bajo la premisa que ha marcado nuestro presidente municipal Gustavo Torres Salinas de que es mejor prevenir el delito que sancionarlo, “hemos formulado una serie de actividades sociales, educativas y de entretenimiento cuyo único fin será promover la convivencia familiar y gozar con alegría de una temporada de vacaciones tranquila y en paz’’.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y de las Huastecas, José Luis Sánchez Garza, indicó que hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios, se encuentran preparados para recibir y atender a los turistas en esta Semana Santa, afirmando que en  cuestión turística las cosas se están haciendo bien.

También estuvieron presentes en el banderazo de inicio del Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016, el comandante de la Primera Zona Naval y coordinador del Grupo de Coordinación Zona Costa, Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares; el comandante del 15 avo. Batallón de Infantería, Coronel Jorge Osornio Velázquez; el delegado regional de la Zona Sur de Fuerza Tamaulipas, José Marines Juárez; el representante de la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, Rafael Aguayo; el comandante del 12 avo. Agrupamiento de Gendarmería, Israel Cortez Benítez; la coordinadora general del C-4, Ana Laura Gómez Domínguez.

Además de la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi; el director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal; el comandante de la Cruz Roja, delegación Tampico, Sergio Ayala Solorza; el titular de la Estación Tampico de la Policía Federal, Ramiro Alanís Cruz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Esteban Barrón Guardado; el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández.