EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pone en marcha Magdalena Peraza operativo de seguridad por el “Buen Fin”

*Participan el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Gendarmería Nacional, y la Policía Estatal.

El gobierno municipal de Tampico en coordinación con las diferentes fuerzas del orden, inició el operativo de seguridad por el programa del “Buen Fin”, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2017.

En este acto se presentaron a 20 elementos de seguridad privada contratados por el gobierno de la ciudad para auxiliar en las labores de vigilancia, y se entregaron cuatrimotos a la Policía Estatal.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que los elementos de seguridad estarán a disposición de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia en la zona centro colocándose 2 guardias por cuadra, además de auxiliar en el retiro de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

“Quiero agradecer a todos los jefes de las corporaciones de seguridad su apoyo que ha sido invaluable para preservar la seguridad y la tranquilidad de esta zona sur de Tamaulipas. Queremos que este “Buen Fin” sea un buen fin para todos y la gente pueda acudir a los establecimientos con toda confianza”, expresó la alcaldesa.

La presidenta municipal, refirió que con este operativo se pretende garantizar la seguridad y brindar certidumbre a la población tampiqueña, así como al sector comercial durante los días que se desarrolla el programa del “Buen Fin” y la temporada navideña.

“Queremos que la gente se sienta que puede venir a realizar sus compras tanto a la zona centro como a los establecimientos que se encuentran en otros sectores de la ciudad con la seguridad de que habrá vigilancia para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas ahora que empieza una derrama económica importante”, señaló la edil.

Al arranque de este operativo también acudieron: el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; el presidente de la CANACO Tampico, José Luis del Ángel Sosa;el titular de la Policía Federal en Tampico, Ramiro Alanís Cruz; el comandante de la Gendarmería Nacional, Israel Cortés Benítez; el coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña; así como síndicos, regidores y directores de diferentes áreas municipales.