AltamiraEspecialesZona Conurbada

Ponen en marcha Ayuntamiento de Altamira y Sistema DIF campaña de Salud Visual Escolar

*Esquema está enfocado a beneficiar a alumnos del nivel básico y medio superior que presenten problemas visuales

En apoyo de todos aquellos alumnos del nivel básico y medio superior con problemas visuales, el Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con el Sistema DIF de Altamira, inició la campaña de Salud Visual Escolar con un evento realizado en la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’.

A través de ese esquema, se otorgará un cincuenta por ciento de descuento en el costo de lentes a estudiantes, maestros y padres de familia que lo requieran, con examen de la vista que se llevará a cabo en los plantes escolares donde se realice la referida campaña.

En representación de la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, el director del organismo, Filiberto Segura Acosta, indicó que es compromiso del DIF Altamira mejorar la calidad de vida de los altamirenses y por ello, todos los días, se trabaja arduamente en el tema de la salud.

“Nuestro gobierno se ocupa de la salud de los altamirenses, pero sobre todo, que la niñez y juventud tengan un mejor aprendizaje con una buena salud visual, lo que es de suma importancia en su desempeño académico’’, apuntó.

El subdirector de la Escuela Secundaria General Número 1, Rando Iván Rodríguez Álvarez, dijo las palabras de bienvenida, destacando la labor que realizan tanto la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz como la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en los rubros de educación y salud, ya que acciones como la campaña de Salud Visual Escolar son de gran apoyo para que los alumnos aprendan mejor al contar con una buena vista.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Carolina Alelí Mendoza Juárez, agradeció a las autoridades municipales la realización de esta jornada visual que permitirá ver mejor a aquellos compañeros con deficiencias visuales.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Olga Lidia Ochoa Rivera, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.