AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ponen en marcha Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Altamira el programa “Unidos por Tamaulipas”

*Mediante el cual se rescatarán espacios públicos y se embellecerá el municipio en un total de 62 colonias

Con el objetivo de reducir la violencia y los índices delictivos a partir de un modelo de intervención integral, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira unen esfuerzos con el Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y con la sociedad, a través de la implementación del programa “Unidos por Tamaulipas”.

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor Montes; y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, puso en marcha una mega jornada que coordina acciones de seguridad, bienestar social, desarrollo económico y rescate de espacios públicos a través de mantenimiento y limpieza, contribuyendo con ello a la reconstrucción del tejido social.

Estas acciones serán trasladadas a 3 polígonos como lo son los sectores Miramar, Laguna de la Puerta  y Centro Norte, abarcando un total de 62 colonias, permitiendo así mejorar la calidad de vida de miles de personas.

En el programa «Unidos por Tamaulipas» , el Gobierno Municipal de Altamira participa con personal operativo además de destinar maquinaria y camiones, al igual que cuadrillas  para la instalación de nuevo alumbrado público, así como su reparación.

Cabe señalar que mediante este esquema se tiene como objetivo favorecer con empleo a 200 personas para realizar la limpieza de vialidades, así como en parques y jardines,  reforestación de áreas verdes, mantenimiento y dezasolve, además de impartir pláticas de educación ambiental.

A esta actividad también acudieron el titular del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), Duncan Javier Velasco Ponce; el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y demás colaboradores del municipio, así como del Gobierno del Estado.