Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Por acoso y bullying, jóvenes conscriptos temer realizar su servicio militar.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Temiendo ser víctimas de discriminación, algunos jóvenes han externado su deseo de no realizar su servicio militar, ya que pueden ser objeto de acoso o bullying, por parte de los demás adolescentes.

Nicole Taboada Juárez, directora de la oficina municipal de reclutamiento en Madero, señaló que le ha tocado a tender a 4 jóvenes quienes han acudido a realizar el trámite correspondiente para efectuar su servicio militar nacional, pero han externado este miedo al declararse homosexuales.

Mencionó que esta es una situación que no se le había presentado en el tiempo que tiene en esta dependencia del municipio maderense, destacando que la petición de estos 4 jóvenes es que los orientara para saber cómo hacerle para no realizarlo de manera activa.

“hay muchos jóvenes que realmente no han ido, por el miedo que hagan su servicio y los vayan a discriminar, me han tocado 4 jóvenes que vinieron en grupo y me comentaban que como podían hacerle para no marchar porque ellos tenían el temor de que si marchaban los iban a discriminar”.

Indicó que solo se platica con ellos y se les trata de orientar para que dejen a un lado sus temores, debido a que la junta municipal de reclutamiento únicamente hace el trámite correspondiente para realizar el servicio militar.

Nicole Taboada agregó que dicho servicio se puede llevar a cabo tanto en el 15vo. Batallón de Infantería como en la secretaría de Marina Armada de México.