POLÍTICATampicoZona Conurbada

Por Culminar la Veda del Camarón y Despicadoras se Quedaron sin Apoyos otra Vez

*Solo una despensa les otorgará el gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Pesca

Francisco Herrera

A menos de quince días de que culmine la veda del camarón y a tres meses de haber comenzado en Aguas del Golfo de México, el sector productivo de las despicadoras del crustáceo señalaron que en este periodo solo recibirán una despensa del gobierno como apoyo, esto luego de que en todo este tiempo se quedan sin laborar y percibir un sueldo.

Al respecto la dirigente de la Unión de Despicadoras de la Región, Aureliana Núñez de Piña expresó que en los próximos días la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno Estatal brindará dos mil treinta y ocho despensas al sector productivo, esto para palear un poco la situación económica por la cual atraviesan en estos momentos.

Indicó que durante todo el período de veda ninguna autoridad o dependencia de los tres niveles de gobierno se acercó para apoyarlas.

«Solo una despensa nos habrá de dar el gobierno del estado por vía del Secretario de Pesca, pero de ahí en fuera nadie nos ha apoyado», acotó

Remarcó que el gremio productivo buscará un acercamiento con el delegado federal de Pesca para saber de qué manera se pueden obtener apoyos para el sector productivo».

La también ex regidora porteña expuso que en esta temporada estuvieron en busca del programa empleo temporal sin embargo éste tampoco se pudo cristalizar.

Finalmente, la líder de unas dos mil quinientas trabajadoras del despique del camarón manifestó que vendiendo aguas frescas, comidas callejeras y otros artículos es como habrán se sobrevivir debido a que una vez concluida la veda los barcos tardarán en regresar con el producto de quince días a dos meses.