Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Por Culpa de Tormenta Eléctrica Media Zona Conurbada sin Principales Servicios

Las afectaciones son en cientos de familias que en estos momentos no cuentan con agua, luz, cable y en otros casos hasta telefonía móvil y televisión de paga.

Francisco Herrera

Cientos de familias de la zona sur amanecieron, este viernes, con la novedad en la falta de los servicios de agua potable, energía eléctrica, cable y hasta telefonía inalámbrica,.esto derivado de la tormenta eléctrica que azotó la noche del jueves y madrugada de este día, que además, propició la caída de árboles y postes de alumbrado y de la misma comisión de electricidad.

Prácticamente la falta de servicios primarios ha impactado a los tres municipios, pues en el caso de Tampico la energía eléctrica y agua potable es una situación muy acentuada en la mayoría de las colonias.

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, realizó a muy temprana hora de este viernes un recorrido por diversas partes de la ciudad constatando los estragos que dejó la tormenta eléctrica, que además trajo consigo rachas de viento superiores a los setenta kilómetros por hora.

“Tenemos reportes de caída de postes de luz, árboles ficus, que cayeron en los tendidos de la energía eléctrica, y eso ha causado muchos problemas en las colonias de esta ciudad”.

Detalló que la tormenta eléctrica ocasionó fallas en los trabajos de bombeo del vital líquido que realiza la planta altavista y en la Laguna de la Puerta, propiciando que muchas familias no cuenten con el suministro del vital líquido.

“Se necesita primero restablecer la energía eléctrica para que pueda la Comapa hacer el bombeo del agua, los reportes indican que en el transcurso de este día quede restablecido el servicio”, añadió

Explicó que CFE es quien debe ponerse “las pilas” pues el origen de que no haya agua potable en una parte importante de la ciudad y su zona sur.

“Es por ellos, por los reportes señalan que van a tardar de tres a cuatro horas en restablecer el servicio de energía para que se pueda comenzar a bombear agua, por parte de Comapa, y que primeramente se llenen los pozos y tengan el nivel adecuado para comenzar a enviar agua a las colonias de Tampico”.

Nader, señaló que sigue habiendo en la ciudad mala infraestructura de la dependencia federal lo que en muchas ocasiones ha propiciado que el servicio sea deficiente y que impacte en la prestación de otros servicios más.

Además, las dependencias de protección civil de Madero y Altamira han dado a conocer que son varias colonias que también se encuentran afectadas derivado de las fuertes rachas de viento que acompañaron a la tormenta eléctrica, por lo que esperan que los servicios primarios queden totalmente restablecidos en el transcurso de este viernes

Los reportes de la población de la zona sur se extendieron, también, en la falta de operatividad en el servicio de televisión de paga, Internet y telefonía móvil, en varios sectores de la región sur.

Comentarios