EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Por humanidad deben apoyar a caravana, dice Senadora

María de Jesús Cortez

Por humanidad se debe apoyar a la caravana de hondureños que van tras el sueño americano, el cual más bien es una pesadilla opinó la Senadora, María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Consideró que la migración se produce porque hay gobernantes corruptos que no dan trabajo a sus habitantes.

«Se desesperan y todos se quieren ir al sueño americano, que ya no es un sueño americano sino que es una pesadilla, pero también es una pesadilla porque los gobernantes no cumplen con su gente, con su pueblo, eso es muy triste tenemos que ser humanitarios, México siempre ha ayudado, siempre, desde hace muchos años ha ayudado a la gente».

Admitió que este es un problema pero si pueden ayudarlos.

«El Senado ha ayudado y los diputados también y la gente del sureste, pero todos han ayudado’.

Dijo que haciendo las cosas bien se puede superar, si podemos ayudarlos, México siempre ha ayudado y es el hermano mayor de América Latina y queremos volver a hacerlo».

«Las autoridades tendrán que tener una buena coordinación para atenderlos, tenemos gente en el sureste que ayuda mucho a los migrantes y ahora se vinieron ellos».

Expresó que hay que cuidar que no se dé  su ingreso de manera violenta, que entren en forma ordenada.

Manifestó que muchas veces cuando las personas salen huyendo no se llevan ni sus papeles, por lo que a algunos así les sucedió y por lo que espera que se arregle.

«El senado estamos cooperando y estamos de acuerdo en que se les ayude pero de manera ordenada».