Cd. MaderoZona Conurbada

Por incremento al costo de la gasolina, se ajustarán rubros de la administración maderense.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El aumento en el costo de la gasolina podría generar que hicieran reajustes a algunos rubros a la administración, ya que es un duro golpe a la economía del ayuntamiento, debido a que dicho aumento no estaba presupuestado.

El secretario de los comuna, Juan Torres Sáenz, dijo que el gasto mensual que tienen por combustible es de 450 mil pesos, pero al ser todo para el área operativa no se puede hacer reducciones al suministro, pues con ello ser mueven todas las unidades de servicios públicos así como las patrullas de tránsito y vialidad.

Resaltó que se deberán hacer ajustes a otras áreas, pero es algo que se debe analizar, ya que modificaciones al presupuesto no se pueden llevará a cabo debido a que este ya fue determinado y aprobado por el congreso.

Torres Sáenz añadió que en lo que corresponde a la policía estatal, es el Gobierno de Tamaulipas quien le suministra el combustible, por lo que se tiene conocimiento que no se hará ninguna reducción, debido a que se trata de un rubro trascendental como lo es en la seguridad.

El secretario del ayuntamiento maderense destacó que no se afectará ningún área operativa, debido a que no se puede dejar descubierto ningún servicio como la recolección de basura, mientras que el suministro de gasolina a los regidores pudiera seguir igual ya que se les proporciona poco combustible.