Cd. MaderoZona Conurbada

Por lo menos 200 nidos con huevos de tortuga resguardan en el campo tortuguero de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Un promedio de 200 nidos conteniendo huevos de tortuga Lora son los que se resguarda en el campo torticero ubicado en la zona norte de playa Miramar.

El subdirector de ecología y medio ambiente del ayuntamiento de Madero, Cuitláhuac Barajas Olalde, señaló que fue durante el último fin de semana del periodo vacacional de semana Santa que se tuvo el mayor número de especímenes que llegaron al litoral maderense.

thumbnail_tortugas 02

Destacó que personal de  esta dependencia así como de protección civil, a través de los salvavidas y la Policía Federal división Gendarmería Turística y la Ambiental, les brindan el apoyo para el cuidado de las tortugas al momento de desovar y para la recolección de los huevos.

Lamentó el funcionario municipal que no se tenga el personal suficiente para apoyar en el cuidado de los quelonios al momento de llegar a la playa, debido a que el pasado domingo arribó una gran cantidad de tortugas y no se les pudo cuidar al 100 por ciento, por lo que existe la especulación del posible saqueo de un modo ese día.

Añadió Barajas Olalde, que desde hace muchos años se busca proteger esta especie para que salga de la lista de las que se encuentran en peligro de extinción, por ello el trabajo que realizan las autoridades municipales al respecto.