Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Por robos y asaltos, vecinos se convierten en cuidadores de su colonia.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Los habitantes de la colonia Jardín 20 de noviembre de Ciudad Madero, han creado grupos para cuidarse de la delincuencia, por lo que en las noches realizan rondines.

La señora Juanita Montes de Oca Hernández, residente del sector, dijo que han optado por llevar a cabo rondines de vigilancia nocturnos y la realización de simulacros de actos delictivos durante el día, con la finalidad de estar preparados ante cualquier problema.

Señaló que pese a la contingencia,  la inseguridad en la colonia sigue, por esta razón es que las familias se organizaron para protegerse y evitar o minimizar los hechos delictivos.

Reiteró que durante las noches llevan a cabo recorridos en sus vehículos en diferentes horaríos y aquellos que no pueden salir de sus viviendas colaboran cuidando desde el balcón o sus ventanas,  para alertar cuando ven algo sospechoso.

Explicó que en el día hacen simulacros para saber como reaccionar en caso de un robo o asalto, pues desde el inicio la contingencia han visto más presencia de desconocidos en la colonia quienes se trasladan en motocicletas.

Añadió que anteriormente, cuando eran víctimas de la delincuencia, no denunciaban los hechos y hoy en día ya lo hacen para llevar un control de los reportes realizados al 911.

Cabe resaltar que en esta colonia son un promedio de 150 vecinos los que se coordinan haciendo uso de chats para alertarse y cuidarse unos a otros, quienes incluso hacen grupos por cuadras para tener una respuesta inmediata.