AltamiraZona Conurbada

Por unanimidad aprueban proyecto de inversión en el CBtis 105 para el semestre Febrero- Julio 2018

*En sesión plenaria, Padres de familia avalan trabajo transparente y responsable del Director del plantel, el M en C. Arturo Vázquez Córdova

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps. A fin de dar a conocer los manejos con transparencia y responsabilidad en los recursos del Centro de  Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105, se aprobó de manera unánime el proyecto de inversión en el que se dieron a conocer los 5 rublos que sustentan el gasto educativo para la funcionalidad operativa-administrativa del plantel de de Educación Media Superior.

Lo anterior trascendió durante un acto de transparencia normativa, que presidió el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, Director del CBTis 105, quién  presentó el Proyecto de Inversión Semestre  Febrero -Julio 2018, donde  ante la concurrencia de todos los padres de familia de los  alumnos , se llevó acabo  en la plaza cívica del plantel siendo aprobado por unanimidad en su contenido de los 5 rubros financieros que organiza el gasto educativo con las aportaciones de las cuotas de inscripción voluntarias, entre otros.

Ante la presencia del Ingeniero  Abdo Mazlum Abud, Subdirector de Educación Media Superior del municipio,  quién asistió en representación de la Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, el funcionario  atestiguó la forma honesta del manejo de recursos programado para el funcionamiento de esta prestigiada institución educativa.

En su mensaje el l M. en C. Arturo Vázquez, líder directivo y académico, dar a conocer a los asistentes  en forma detallada las partidas presupuestales y el monto de inversión e indicadores erogados a  cada rubro.

Agregó  que, en atención a la difícil situación económica que se vive en este momento, se determinó sostener la cuota de cooperación de inscripción voluntaria como una forma de apoyo a la economía familiar, buscando hacer más con menos, a pesar de los altos costos de insumos, materiales y de servicio que requiere la institución educativa para su funcionamiento.

Al término de la exposición, fue sometida a su aprobación mediante votación económica, siendo aprobada por unanimidad  la transparencia y la responsabilidad con  la que se aplican  los recursos para sus efectoss correspondientes