EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Positiva Respuesta Ciudadana a la Campaña de Salud Visual del sistema DIF Tampico

Excelente respuesta ha tenido la campaña de Cirugía de Cataratas  a bajo costo implementada por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Dr. Edgar Franco del Real, misma que se realiza desde el pasado mes de Noviembre.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aida Feres de Nader dio a conocer que las dos fechas que fueron abiertas para atender a los pacientes, los días 19 y 26 de enero, ya están saturadas por lo  que, de momento fueron cerrados los registros.

Sin embargo, mencionó que en un plazo de dos meses estarán en condiciones de programar nuevas fechas para atender a todas aquellas personas que no hayan alcanzado consulta.

Aida Feres de Nader precisó que durante la campaña efectuada el pasado mes de Noviembre, fueron consultadas 60 personas, de las cuales, 24 resultaron candidatas para cirugía, habiéndose efectuado ya ocho de estas intervenciones.

Agregó que para las fechas del 19 y 26 de enero, se han registrado 140 personas,  que serán  valoradas  para la detección de cataratas, aumento de  la presión ocular (Glaucoma) y carnosidad (Pterigioni).

La Presidenta del sistema DIF Tampico aseguró que quienes resulten prospectos a cirugía, serán operados a bajo costo en el consultorio del Dr. Franco del Real ubicado en esta ciudad.

Por último Aida Feres de Nader  dio a conocer  que, a fin de llevar un orden en la consulta y programación de las citas, se mantiene una estrecha comunicación con cada uno de los solicitantes