AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Positiva respuesta en Altamira a convocatoria para Ingresar a la Policía Estatal

*Se desarrolla jornada de reclutamiento en el salón “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal

Favorable ha sido la respuesta de la población a la convocatoria lanzada por el Gobierno del Estado, a través de la Universidad de Seguridad y Justicia y el Ayuntamiento de Altamira, para formar parte de las filas de la Policía Estatal en Tamaulipas.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo en el municipio recibió más de un centenar de solicitudes durante la Primera Jornada Laboral efectuada este miércoles en el salón “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal.

El titular de la dependencia, Ítalo Tajer Scavalli indicó que en paralelo a la instalación de este módulo y siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se han efectuado visitas a planteles educativos y comunidades de la zona rural para fortalecer las acciones de difusión de este programa.

El curso de formación policial incluye la capacitación y adiestramiento en la modalidad de internado a los participantes, durante un periodo de seis meses en los cuales los futuros policías estatales reciben de manera gratuita uniformes, alojamiento y alimentación, además de una beca mensual de 5 mil pesos.

Al término del curso formativo, son integrados a las tareas de seguridad y vigilancia con un salario mensual de 15 mil 900 pesos y demás prestaciones.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, Gabriel Reyes Galván, puntualizó el interés del Gobierno del Estado por incorporar un total de mil 400 nuevos elementos a la Policía Estatal en la primera etapa de un proyecto que incluye contar con una fuerza policíaca de 10 mil efectivos debidamente capacitados en los próximos años.

Reconoció el respaldo de la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, para la difusión y captación de aspirantes al proceso de reclutamiento, y refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno local en beneficio de la sociedad altamirense.