EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Positivos Resultados Presenta Programa Educativo del Sistema DIF Tampico y ANSPAC

*»Transformando Corazones» atiende a cientos de alumnos en once escuelas primarias del municipio

Con la finalidad de promover el fortalecimiento de valores entre la niñez tampiqueña y sus familias, el sistema DIF municipal en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) continúa con la impartición del programa “Transformando Corazones”, mediante el cual se atiende a un total de mil 278 estudiantes del quinto y sexto grado en once escuelas de educación primaria.

Durante la presente semana, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó la entrega de diplomas a los alumnos de las escuelas; «Henry H. Fleishman», «Enrique Rébsamen», «José Rosas Moreno», «Ford 13» y «Artemio Villafaña Padilla», donde constató además los resultados positivos del curso entre los menores participantes.

«Lo más importante de este programa es que pongan en práctica lo aprendido; esa semillita hay que regarla, hay que cuidarla, y mantenerla viva, para seguir fomentando día a día estos valores y encontrar que la felicidad no está en las cosas que nos rodean, la felicidad está dentro de nosotros”, expresó.

Aida Feres de Nader mencionó que cuando se trabaja en equipo entre estudiantes, directores, padres de familia, el sistema DIF y la ANSPAC, los resultados son notorios y positivos, por lo que anunció que a partir del próximo ciclo escolar, este curso incluirá  también a los alumnos del cuarto grado.

La titular del organismo agradeció las facilidades que el sector educativo ha brindado para el desarrollo del programa y subrayó que con ello se busca generar actitudes positivas en el entorno educativo, familiar y social, a fin de formar futuros ciudadanos con altos y firmes valores y una cultura cívica más fortalecida.

Reconoció, por último, la importancia de sumar esfuerzos con  instituciones como la ANSPAC para que los resultados tengan mayor impacto positivo y su efecto sea multiplicador en toda la comunidad y reveló que para el siguiente año lectivo se ampliarán los alcances de este programa.