EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

PRD TAMAULIPAS SE NIEGA A EXTINGUIRSE

*Los estados en los cuales seguirán los Comités Ejecutivos Estatal son Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

María de Jesús Cortez

Seguirá operando un Comité  Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas al igual que en otros 4 estados tras ser interpuesto un juicio de derechos políticos electorales y el INE determinó que al haber arrancado el proceso electoral, no puede haber modificaciones.

Alfonso Trejo Campos, presidente estatal del PRD en Tamaulipas, acompañado de la regidora perredista Lluvia Ortega Maldonado y del edil  Alberto Sánchez  Neri dijo en rueda de prensa que los días 16 y 17 de noviembre (2018) en el congreso nacional se modificaron los estatutos del PRD y el 28 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo estatuto de su partido en el cual quedó establecido que desaparece el nuevo comité ejecutivo nacional y ahora se conformará con 5 direcciones extraordinarias que designaran en las 32 entidades federativas, desapareciendo todos los comités estatales.

«Se interpuso un juicio de derechos políticos electorales ante la Sala Superior quien reencausó el expediente al  Instituto Estatal Electoral en especial a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (…)  la Sala Superior  determinó al INE que con fundamento en artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos,  no puede modificaciones a los documentos básicos cuando esté un proceso electoral y aquí ya arrancó el proceso electoral para elegir a los diputados locales» dijo.

Los estados en los cuales seguirán los Comités Ejecutivos Estatal son Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Tamaulipas seguirá de presidente Alfonso Trejo y de secretario general Raymundo Mora y los demás integrantes que conforman el CEE del PRD quienes estarán a cargo del proceso de elecciones de sus candidatos.

Será hasta el siguiente período de elecciones cuando, ya entré en vigor este cambio.

En Tamaulipas se estima que hay 20 mil  militantes del PRD.