TampicoZona Conurbada

Precipitaciones del Fin de Semana Tienen sin Energía Eléctrica a un Sector de la Zona Centro: PC

*Registros subterráneos de la empresa de clase mundial están saturados del agua que cayó el pasado fin de semana en la zona sur.

Francisco Herrera

Las lluvias marcadas que se dejaron sentir desde la tarde del pasado sábado y que recrudecieron parte del domingo, han dejado sin energía eléctrica a un sector importante de la zona centro de Tampico, debido a los acumulamientos de agua en el cableado subterráneo que mantiene CFE en la llamada zona cero.

Fue el regidor y coordinador de la comisión, Abel López Pacheco quien señaló que desde ayer elementos de la dirección de Protección Civil realiza recorridos por el primer y segundo cuadro para constatar las afectaciones, pues desde el domingo se observa a una cantidad de negocios sin el servicio de energía eléctrica.

Señaló que todos los registros que tiene la «empresa de clase mundial» diseminados en la zona centro están llenos de agua y esto propicia que haya corto circuito y la posibilidad de explosiones en dichos sitios, como se han suscitado en anteriores ocasiones.

Puntualizo que los poco más de 200 milímetros de precipitaciones pluviales  que cayeron en la zona sur, desafortunadamente, también propiciaron anegaciones en colonias como la Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores, Zona Centro, Tancol, Borreguera y otras más, pues incluso se registraron dos decesos durante las fuertes lluvias».

Hasta el cierre de esta nota informativa, la zona centro continuaba sin energía eléctrica, ocasionado el malestar de la iniciativa privada, que reportó afectaciones en 160 comercios así como diversas instituciones bancarias.

El concejal puntualizo que en los dos días se suscitaron lluvias copiosas de por lo menos seis meses, sin embargo este lunes las condiciones climáticas fueron otras pues el termómetro llegó a marcar 29 grados.

Finalmente, advirtió que las revisiones a las redes subterráneas de Telmex, CFE, Gas LP y Agua Potable seguirán y más aún durante esta temporada de fuertes lluvias.