TampicoZona Conurbada

Preocupa a Oferentes Falta de Liquidez; Reciben Respaldo del Municipio Porteño

*La alcaldesa y dirigentes de oferentes se ponen de acuerdo para trabajar por el sector productivo y el bien de la ciudad

Francisco Herrera

Líderes de los oferentes de los mercados sobre ruedas se reunieron, este lunes en las oficinas de Presidencia, con la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra para exponer una serie de opiniones en torno a la labor que desempeñan, así como de la difícil situación económica por la que atraviesan.

Acompañados del regidor de la comisión, Néstor Luna Ortiz así como de la subdirectora Martha Quiroz, la jefa edilicia señaló que el bienio será facilitador de cualquier tipo de gestión que soliciten y reitero que «Nosotros no seremos acosadores ni vamos a molestar al oferente, solo vamos a apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades».

Señaló que el sector productivo pidió al municipio respetar los espacios, no otorgar más permisos y el apoyo de lonas para cubrirse de los rayos solares, además de que exista uniformidad en todos los oferentes.

El regidor de Tampico  y también oferente, Pedro Monsiváis Becerra puso en la mesa de dicha reunión que impere un mayor compromiso de los oferentes en retirar sus desechos de las calles y banquetas una vez que terminan con su labor.

Ahí, también se habló de la necesidad de que los gobiernos tengan una mejor apertura hacia este sector y ayuden a mejorar su economía toda vez que las grandes cadenas comerciales han propiciado merma en las ventas, en los recientes años.

«Los mercados rodantes tienen casi 50 años trabajando en las calles, y fueron fundados por decreto presidencial para ayudar a que las familias tengan los productos básicos a mejores precios», dijo

Advirtieron que de los mercados rodantes viven unas dos mil familias, sin embargo la cifra llega a frisar las cuatro mil en temporadas del año, debido a que mucha gente opta por vender algunos productos personales en los llamados tiraderos.

Los representantes de los oferentes de los mercados sobre ruedas y la presidenta municipal porteña se comprometieron a trabajar de manera coordinada y evitar que el sector productivo se desplome y continúe otorgando precios accesibles a la población.