Tampico Zona Conurbada

Preocupan Robos; Reforzar o Enmendar de Seguridad, no sé pero Algo se Debe Hacer en Tampico‎:OSR

-Necesario que nuevo enlace de la FT tenga mayor contacto con los sectores de la sociedad

Francisco Herrera

La Diputada local por Tampico, Olga Sosa Ruiz, señaló la importancia de que exista una cooperación importante entre sociedad y Fuerzas del orden para abatir el Delito Común, que en las últimas semanas se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades locales.

Indico que la coordinación de esfuerzos es vital para combatir este flagelo que pega por igual a la ciudadanía que iniciativa privada.

“Es importante que reforcemos la seguridad, pero con cooperación, la autoridad policial no puede sola, es importante que la población se sume y coadyuve en denunciar todo aquello que vea mal y sobre todo cuando sean víctimas de algún Robo”

La congresista porteña menciono que la buena imagen de la ciudad hacia afuera, es decir con los visitantes, es punto esencial en este periodo de asueto, pues la autoridad municipal pretende que el Turismo crezca en los próximos años de manera contundente.

“Hay que dar una cara alegre, amable de la ciudad y con adecuada vigilancia, y pues no queda más que trabajar fuerte en este rubro”.

Sosa, expresó que la estrategia de Seguridad que se implementa en la zona sur debe reforzarse y hacer las correcciones donde sea necesario.

“Pues está a la luz que en algo se ha fallado, hay que reforzarla o corregirla, hace falta más Seguridad”.

Advirtió que con la llegada del nuevo mando de la Fuerza Tamaulipas las condiciones deben cambiar, ya que también es necesario escuchar las opiniones de comerciantes y de la población en general que de alguna manera están inmersos en este tipo de situaciones.

“Tenemos la plena confianza que sea una persona que vea y escuche a todos, no podemos voltear la cara y dejar de ver lo visible, necesitamos que este muy pendiente de.lo que está pasando para que pueda mejorar la situación de Seguridad que tenemos ahorita”.