EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Prepara Ayuntamiento de Tampico y Fundación Fleishman proyecto de Parque Ecológico

* Para construirse en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

El gobierno municipal de Tampico y Fundación Fleishman , impulsan la construcción del Parque Ecológico de la Laguna del Carpintero. La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que dicho proyecto que se pretendió realizar durante su primera administración municipal, será reactivado para continuar desarrollando el máximo paseo de la ciudad.

La presidenta municipal indicó que se pretende reanudar dicho proyecto en los primeros meses del 2018 con el apoyo de la Fundación Fleishman la cual aportará parte del recurso para la realización de este importante parque.

«Seguramente para enero o febrero del próximo año estaremos en condiciones de arrancar nuevamente el Parque Ecológico ubicado en Boulevard López Mateos y Boulevard Fidel Velázquez, tenemos la promesa de Fundación Fleishman de que nos van a apoyar», precisó la edil.

La alcaldesa añadió que el proyecto va por buen camino por lo que el municipio se enfocará a gestionar más recursos para su realización, contando con el respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado.

«Vamos a ver si podemos conseguir recursos para el proyecto a través de SADATU y sobre todo con el respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado. Mediante reunión con la secretaria de Turismo y el subsecretario de Turismo hablamos del proyecto y vamos por buen camino», concluyó la presidenta municipal.