Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Prepara Ciudad Madero Plan de Atención a Turistas Semana Santa 2017

Para resguardar la integridad física de los miles de turistas que se espera arriben a playa Miramar en el próximo periodo vacacional, el gobierno municipal de Ciudad Madero llevó a cabo una reunión sobre el Plan de Atención al Turista Semana Santa 2017, cuyo objetivo es lograr un saldo blanco, además de brindar una atención eficiente, cálida y profesional al visitante.

IMG_0052 IMG_0421

En la Sala de Cabildo tuvo lugar dicha junta que fue encabezada por el Presidente Andrés Zorrilla, quien estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Malú Aranda Jiménez; Juan Torres Sáenz, secretario del Ayuntamiento; así como por Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur del Estado y Ma. Carmen Reyes Rodríguez, subsecretaria de Turismo.

Al destacar que Ciudad Madero es el tercer destino turístico a nivel nacional vía carretera, el munícipe destacó que “vamos a tener una actividad muy intensa y tenemos que estar preparados como ciudad turística para este próximo periodo, vamos a tocar temas inherentes al próximo Carnaval de Ciudad Madero, temas que nos permitan también irnos preparando en ese sentido para actividades muy importantes en donde habrá un flujo vehicular y peatonal, de mucha movilidad en nuestra zona”.

Cabe hacer mención que Miramar es el destino de playa número uno del estado y uno de los más importantes en el Golfo de México, que aporta el setenta por ciento del turismo de sol y playa en el estado de Tamaulipas.

En su intervención la responsable del área de Turismo en el municipio, Malú Aranda Jiménez, explicó que como parte de esas acciones se efectuará un estudio de afluencia y perfil del mercado turístico en Semana Santa, que permite conocer las cifras de afluencia y determinar el  perfil y orígenes del mercado que visita para la promoción de inversión.

Asimismo se informó que durante el periodo vacacional se instalarán doce nidos distribuidos en la orilla de playa, con una distancia de 200 metros entre cada uno, en los cuales se brindará atención directa, inmediata e integral a los paseantes, además se ofrecerá orientación turística, primeros auxilios y apoyo para la rápida localización de niños y personas extraviadas a través de un sistema de pulseras con código de color. Dichos nidos serán atendidos por un coordinador general, seis auxiliares, personal del DIF y dos médicos.

También para brindar más opciones de entretenimiento a los visitantes, el gobierno municipal contempla la realización de eventos artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos.

Más adelante se comentó que se lleva a cabo la reconfiguración de la Glorieta de los Delfines, el movimiento de excedentes de arena y limpieza, el programa de imagen urbana y limpieza de banquetas.

Finalmente el Presidente Andrés Zorrilla expresó que “estamos organizando actividades, estamos preparándonos operativamente para recibir a todos los paseantes tanto nacionales como internacionales que puedan venir a vacacionar aquí a Ciudad Madero, hemos estado trabajando en eso y también estamos listos”.