AltamiraEspecialesZona Conurbada

Prepara Gobierno de Altamira operativo de seguridad “Semana Santa 2019”

*Coordinan esfuerzos Protección Civil Municipal y Estatal, así como las diferentes fuerzas del orden

La Dirección de Protección Civil realizó una reunión de trabajo con las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad que participarán en el operativo de seguridad “Semana Santa 2019”, a desarrollarse del 10 al 28 de abril en los principales atractivos turísticos de la ciudad, el cual tiene como objetivo proteger la integridad de los visitantes.

En el mencionado dispositivo se coordinan Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Bomberos de Altamira, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, así como personal de seguridad de API Altamira y Capitanía de Puerto, destinando alrededor de 150 elementos, incluyendo diez guardavidas por parte de la Marina Armada de México.

De igual manera, se contará con 11 torres de seguridad (salvavidas) con dos elementos cada una de ellas para velar por la integridad física de los visitantes en playa Tesoro a la luz del día.

Se mantendrá especial atención en el área de las escolleras donde estará prohibido el acceso a esa zona para la seguridad de los paseantes; asimismo, se colocarán banderas de colores para prevenir sobre las condiciones del mar, monitoreándose los 2.6 kilómetros de playa, instalando para ello módulos en la superficie donde se mantendrá personal de las diferentes corporaciones policiacas y de socorro para brindar una atención pronta en caso de requerirse.

En la playa Tesoro se colocará a los niños y niñas un brazalete incluyendo el número telefónico de sus padres para localizarlos inmediatamente evitando extravíos. Cabe hacer mención que estará prohibido al público en general ingresar al mar durante la noche.

El operativo “Semana Santa 2019’’ se extenderá al parque acuático, a la Laguna de Champayán, así como a los demás sitios que reciben gran cantidad de visitantes durante este periodo de asueto.

De igual manera, las autoridades exhortaron a la comunidad evitar conducir bajos los influjos del alcohol a través de un conductor designado.

El Gobierno Municipal de Altamira trabaja para garantizar la seguridad necesaria, y con ello miles de familias puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad con un saldo blanco, tal como ha sucedido en años anteriores, estimándose una afluencia de más de 100 mil personas.

A este evento, que culminó con una rueda de prensa, se desarrolló en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, asistiendo el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Corbeira Uresti; así como representantes de la Primera Zona Naval y del 15 Batallón de infantería, síndicos y regidores.