AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Preparan jornada de limpieza en la playa Tesoro

*Para tenerla lista para el periodo vacacional de Semana Santa, donde se espera una importante afluencia de paseantes

Contándose con el apoyo de planteles educativos, así como de dependencias locales, organismos ambientales y voluntarios, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Turismo prepara una jornada de limpieza en la playa Tesoro a fin de tenerla lista para la temporada vacacional de Semana Santa.

thumbnail_IMG-20161101-WA0025

De igual manera, se efectuará la promoción correspondiente de los diferentes atractivos turísticos y puntos de interés con los que cuenta el municipio, trabajándose coordinadamente para ello con las autoridades estatales.

José Luis Aguilar Roque, director de Turismo, señaló que Altamira cuenta con un importante número de hoteles, que ofertan alrededor de quinientas habitaciones de varias categorías, así como restaurantes con una diversidad gastronómica para todos los gustos.

“Nos estamos programando para recibir a los paseantes; de momento estamos abocados con las acciones de limpieza y adecuación de la playa Tesoro, lo que sería a finales de este mes o principios de abril, donde esperamos contar con el apoyo de alumnos de distintas instituciones educativas, voluntarios y agrupaciones ambientales’’, expresó.

Manifestó también que con apoyo de las corporaciones policíacas, viales y de auxilio, se implementará un dispositivo de seguridad para velar por la integridad de los turistas y altamirenses que disfrutarán de este periodo de asueto, además de desarrollarse una agenda de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, en coordinación con las direcciones correspondientes del Ayuntamiento de Altamira.