AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Preparan la campaña “Igualdad en Tamaulipas’’

*Se desarrollará del 30 de noviembre al 10 de diciembre con la presentación de conferencias y una serie de actividades deportivas, artísticas y recreativas

Con una serie de actividades deportivas, artísticas y recreativas, así como la presentación de interesantes conferencias, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Secretaría de Bienestar Social y en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer, realizará la campaña “Igualdad en Tamaulipas’’, promovida por el Gobierno del Estado.

Serán 16 días de activismo a favor de la disminución de la violencia de género y promoción al respeto de los derechos humanos, iniciando las actividades el día 30 de noviembre.

Karla María Mar Loredo, directora de Atención a la Mujer, indicó que este viernes 30 de noviembre se efectuará la conferencia “Prevención del VIH-SIDA’’ en la Universidad Politécnica de Altamira, con la participación de la ponente Ana Karen López Quintana, de la fundación Tamaulipas Diversidad VIHDA Trans.

“También se dictará la conferencia Los Derechos Humanos de las Mujeres que contará con la intervención del representante del Grupo Freedom, Gabriel Rubio Badillo, además de desarrollarse cuadrangulares de futbol femenil y volibol mixto, un rally por la igualdad y loterías didácticas para la identificación de signos de violencia’’, detalló.

Mar Loredo destacó el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para que estas actividades se lleven a cabo tanto en el área urbana como en la zona rural, a efecto de contribuir a la disminución de la violencia de género en todo Altamira.