AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Preparan operativo por el Carnaval Altamira 2019

*Participarán elementos policíacos, viales, de Protección Civil y de las fuerzas federales; fiestas carnestolenadas se llevarán a cabo del 14 al 17 de marzo

La Dirección de Protección Civil realizó una reunión con las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad que participarán en el operativo de seguridad del carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti”, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo repartiendo premios en efectivo a los primeros lugares de hasta 50 mil pesos.

En esta junta de trabajo se detalló el dispositivo se implementará durante los recorridos de carros alegóricos los días 15 y 16 de marzo partiendo de la Avenida Monterrey en la plaza José de Escandón hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma, además de contar con presentaciones artísticas de primer nivel en la unidad deportiva y en el muelle de la laguna de Champayán, donde también se contará con seguridad.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui indicó que en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, se desplegará un importante operativo durante el desarrollo de estas fiestas en donde se espera gran cantidad de asistencia por parte de familias altamirenses y de los vecinos municipios del sur de Tamaulipas.

Detalló que en las acciones para salvaguardar la integridad física del público asistente participarán: Protección Civil municipal, Tránsito y Vialidad de Altamira, Bomberos, Policía Estatal, Gendarmería Nacional, SEDENA y Marina Armada de México, además, se brindará atención médica mediante módulos de asistencia y ambulancias en el trayecto de los recorridos así como en la Unidad Deportiva y muelle de Laguna de Champayán.

Durante los espectáculos artísticos se contará con módulos de servicios médicos, ambulancias para la atención o traslado de algún lesionado, así como un centro de mando.

El día 14 de marzo se presentará el cantante Yahir en la unidad deportiva de Altamira; el 15 de marzo se contará con la participación del grupo Mojado, y de Ulises y sus Teclados en el muelle de la Laguna de Champayán; el 16 de marzo el grupo La Leyenda deleitará al público en la Unidad Deportiva, mientras que el domingo 17 de marzo se presentará Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, también en la unidad deportiva de esta ciudad.

De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja para garantizar la seguridad necesaria, y con ello cientos de familias puedan disfrutar de un ambiente de sana diversión en el carnaval Altamira 2019.

También asistieron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, así como regidores de la comuna altamirense.