Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Presencia de Sargazo es un fenómeno natural: CEM

Cd. Madero, Tamaulipas.- La presencia de sargazo en Playa Miramar es un fenómeno normal, por lo que los empresarios que tienen sus negocios en el máximo paseo no consideran que sea alarmante.

Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial Madero, dijo que sería preocupante para ellos  en caso que se tuviera un problema similar a lo que se vive en la Riviera Maya desde hace tres años.

Mencionó que aquellos que han logrado visitar la Riviera Maya, se han dado cuenta que esta situación es inédita, ya que es algo que se ha presentado en los recientes años.

“Hablo de los municipios de Solidaridad, de Benito Juárez, de todas las playas que tiene este precioso lugar todos los días durante los últimos dos o tres años ha estado saliendo sargazo en cantidades industriales”

Mencionó que en la zona es un fenómeno que se presenta cada 2, 3 o 4 años y ocurre por un período limitado.

Añadió que se tiene la capacidad de limpieza adecuada, ya que se maneja de forma conjunta entre, palaperos, prestadores de servicio y los empresarios, quienes suman  esfuerzos, ya que lo que se recoge no es basura sino algas.

Comentarios