EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Presenta Ayuntamiento de Tampico campaña en contra de la Violencia hacia la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección del Instituto de la Mujer, presentó una campaña para erradicar este problema social.

La titular del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, indicó que mediante esta campaña se difunden los tipos de violencia hacia la mujer por parte de su pareja, como lo son: violencia psicológica o verbal, violencia física, violencia económica y violencia durante el embarazo.

“La iniciativa del Instituto de la Mujer en Tampico es promover esta campaña de difusión y crear conciencia de los tipos de violencia, es momento de poner un alto a todas estas situaciones, y queremos invitar a que se unan a esta campaña. En este año la ONU y los gobiernos Federales, Estatales y municipales vamos a hacer un evento los días 22 y 25 de noviembre, y por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza, mantendremos por todo el mes esta campaña”, puntualizó Villarreal Anaya.

Asimismo, la funcionaria municipal refrendó el apoyo que brinda el gobierno de Tampico a todas las mujeres víctimas de la violencia que requieren asesoría jurídica y psicológica, a quienes también se les brindan herramientas para autoemplearse y poder salir adelante por si mismas.

La directora del Instituto de la Mujer en Tampico estuvo acompañada por la regidora integrante de la comisión de Equidad de Género, Claudia Moctezuma Córdoba.